Es hora de cirugía mayor

El Doctor Smith Debe Cambiar el Tratamiento

Por:Claudio Bonus

Antes de que un médico inicie un tratamiento, debe hacer un diagnóstico certero. Aunque mis padres soñaban con que me convirtiera en doctor, mi experiencia más cercana con la medicina no fue un sueño, sino una realidad: llevo 17 tornillos en el tobillo izquierdo. Este accidente me enseñó la importancia de un diagnóstico preciso y un tratamiento rápido. Gracias a esto, hoy camino normalmente y hasta le pego al arco con mi "zurda de titanio".

Haciendo un paralelismo con el fútbol, el Doctor Dean Smith parece haber diagnosticado correctamente el mal que aqueja a su equipo: la "empatitis", un virus que impide sumar de a tres puntos, agravado en casa. Smith identificó el problema tras el partido contra los New York Red Bulls, donde criticó la actitud corporal de sus jugadores en los últimos 20 minutos. Diagnóstico correcto, pero su tratamiento fue insuficiente: una sola aspirina (Biel por Diani) para enfrentar a Atlanta, y el resultado fue una nueva recaída del paciente.

Smith, con sus declaraciones post partido contra Atlanta, volvió a diagnosticar correctamente la situación: "Fue decepcionante la actuación". Sin embargo, diferimos en el tratamiento. Mientras Smith sigue aplicando la misma medicina, yo creo que es necesaria una cirugía mayor antes de que el equipo sufra una recaída en los playoffs. La "empatitis" no se curará con dosis de Świderski o comprimidos de Abada, ni la falta de expresión corporal mejorará con miligramos de Bronico o inyecciones de Westwood. Ya se ven daños colaterales en Uronen y Byrne.

Es momento de que Smith cambie totalmente el tratamiento. Si no, corre el riesgo de que se le trate como un especialista en diagnósticos, y que sus pacientes empiecen a dudar de su capacidad para guiarlos hacia la recuperación. En las próximas dos semanas, Smith y su equipo tienen tiempo para trabajar en un nuevo plan que devuelva al equipo a su mejor versión: un equipo lúcido, con apetito de gloria, y siguiendo al pie de la letra las indicaciones del técnico.

La recuperación debe comenzar lo más pronto posible, porque si no, el mal de los tres puntos podría afectarnos justo en el corazón de los playoffs.

Previous article
Next article

Leave Comments

Publicar un comentario

Ads Tengah Artikel 2

Ads Bawah Artikel