Movete Charlotte movete.Esta hinchada esta loca, hay que sumar de a tres.

Se viene el clásico, es tiempo de ganar.

Por:Claudio Bonus

   "Ivasión Azul" cade vez que Charlotte visita Atlanta

Desde La llegada de Charlotte a la MLS, los partidos contra Atlanta United, conocidos como el clásico de la I-85, se han convertido en los más esperados por los aficionados de la Ciudad Reina. Ya sea jugando en el Bank of America o visitando la ciudad de Atlanta, Charlotte FC siempre se ha sentido acompañado por una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, esto no ocurre de la misma manera cuando los fanáticos de Atlanta visitan Charlotte.

He tenido la oportunidad de ser parte de la "Invasión Azul" al Estadio Mercedes Benz, y la definición "invasión" se marca a la perfección con la presencia de miles de seguidores de Por La Corona. Después del Bank of America, no hay dudas de que el Mercedes Benz se ha convertido en la segunda casa de Charlotte.

Un triunfo ante los de Georgia sería, sin duda, el más festejado por los hinchas de Charlotte FC. Sin embargo, desde mi punto de vista, hay algo más importante por lo que el equipo de Smith debe conseguir la victoria ante Atlanta. El equipo del inglés lleva cinco partidos sin sumar de a tres: cuatro en la liga y uno ante Cruz Azul por la Leagues Cup. La última vez que Smith y sus dirigidos ganaron fue el 13 de julio, con un 3-1 de visitante ante Cincinnati. La última victoria de local de Charlotte fue el 15 de junio, cuando el colombiano Kerwin Vargas anotó el gol de la victoria contra DC United.

Desde esa victoria ante los de Washington, Charlotte ha disputado nueve partidos y solo ha conseguido 10 unidades de 27 posibles, alrededor del 37% de efectividad. Este porcentaje es muy bajo para un equipo que se encuentra en un puesto directo a los playoffs. Sin embargo, la situación ha sido facilitada por el bajo rendimiento de los equipos que están por debajo de Charlotte en la tabla. Por ejemplo, en esta etapa de la temporada 2023, Atlanta (9º) tenía 39 puntos, mientras que actualmente tiene 28, 10 puntos menos que Charlotte. Toronto (8º) acumulaba 40 puntos con 26 jornadas jugadas en 2023, y ahora, con 27 partidos disputados, alcanza 34 puntos. New England Revolution, con 47 puntos en la jornada 26 de 2023, ahora cuenta con 27 unidades, y Philadelphia Union, que era segundo en la Conferencia Este con 50 puntos, solo suma 27 unidades y está en la décima posición.

Estos malos números de dichos equipos no deben llevar a Charlotte a confiarse, ya que son equipos que podrían mejorar en cualquier momento. Aunque en esta jornada, un resultado negativo ante Atlanta no pondría en peligro inmediato la posición de Charlotte, una derrota y una victoria de Orlando (hoy séptimo con 34 puntos) podría poner a los de Florida a solo un punto de Charlotte, con el incentivo de que el 18 de septiembre los recibirán en casa.

No tengo dudas de que el primero en entender la necesidad de sumar de a tres puntos contra Atlanta es el propio Smith. El inglés sabe que, aunque su equipo esté en un puesto directo a los playoffs, no es ideal que se acostumbren a los empates y a no ganar en esta parte crucial de la temporada. Muestra de ello es que esta semana, Smith expresó su descontento con la actitud de sus jugadores en los últimos 20 minutos del partido ante New York Red Bulls.

¿Qué debe hacer Smith para volver al triunfo? Primero, armar un equipo menos conservador, especialmente en el medio campo, incluyendo al español Pep Biel y sacrificando a un mediocampista de marca como Bronico. También podría apostar por jugar con una línea de tres defensores (Malanda, Ream y Uronen). Además, el equipo debería mantener a sus extremos (Vargas y Abada) bien altos y que no se comprometan tanto con la marca.

Desde el punto de vista de los jugadores, deben jugar el partido sabiendo que es un clásico y que los aficionados quieren una victoria. Deberán mostrar un rendimiento diferente al que han demostrado hasta ahora y ser efectivos en la hora de aprovechar las oportunidades de gol. Los delanteros deben pensar en el beneficio del equipo en lugar de buscar su propio beneficio para asegurar la victoria y festejar que el clásico I-85 se queda en el norte.

Equipo ideal para enfrentar a Atlanta: Kahlina, Malanda, Ream, Uronen, Diani, Westwood, Urso, Biel, Abada, Swiderski y Vargas.

Historial de Charlotte FC vs Atlanta United




Previous article
Next article

Leave Comments

Publicar un comentario

Ads Tengah Artikel 2

Ads Bawah Artikel